España España · MADRID
Voto de MARIANA:
Drama Dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2019
Relación incestuosa entre hermanas, que esconde una oscura rivalidad, matriarca dominante con hija favorita y otra despreciada, corrupción política, apropiación de tierras durante la dictadura, abuso matrimonial... todo ello en el seno de una familia muy bien acomodada que, no se sabe cómo, ha logrado mantener sus privilegios 40 años después de la dictadura y escapar de la justicia, hasta que los cenagosos cimientos en que se ha desarrollado terminan cediendo y todo se desmorona.

El tema es muy interesante, si no fuera por una aparente obsesión del director por epatar y mostrarnos sus fantasías sexuales, con la relación lésbica entre las hermanas, que se pasean en bragas a todas horas y se intercambian los maridos a "escondidas". Mi acompañante masculino (y supongo que una gran mayoría de hombres) disfrutó mucho con ello, pero cuando es tan repetitivo, fuera de contexto y con un guión tan errático y deslabazado, así como un planteamiento tan superficial, resulta irritante y enormemente aburrido. La elección de Bérénice Bejo como la madre de las traumadas no me parece acertado, sin mencionar que parece un transexual en esta película. Los personajes masculinos no tienen la menor fuerza, son meros peleles. En fin, una película fallida, desde mi punto de vista. Trapero, sabes hacerlo mejor, si no lo has olvidado.
MARIANA