Voto de john snow:
Drama. Romance. Thriller Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará ... [+]
9 de junio de 2008
Otra vez más, Wong Kar-Wai nos ofrece una historia repleta de diversos personajes que tienen en común la soledad, el amor y el desamor. En este caso, estamos en los barrios más oscuros de Hong-Kong donde nos encontramos a un asesino a suelo, a su socia enamorada secretamente de él, a un mudo que obtine dinero acosando a la gente y otros personajes como la histérica novia rubia del asesino.

Quizás esta película no sea tan deslumbrante como otras de Wong Kar-Wai, pero aun así nos sigue embaucando en estas historias mediante una combinación de imágenes variadas, música ambiente embriagadora y voces en off de los personajes contando sus sentimientos.

Esta película es una historia de vidas cruzadas, de gente con el corazón marchito, de gente sufriéndo el día a día que se agarra a aquello más cercano para poder tener una existencia más amena. La mejor parte de la historia, la del mudo y su padre. Es la historia que mantiene la calidad del film, en la que el personaje del mudo copa la pantalla y sufres y te diviertes con él las anécdotas que mantiene con su padre y de su primer amor, aparecido un día de mayo de 1.995 y que desapareció en un campo de fútbol.

En definitiva, una buena película del director de Hong-Kong que sin llegar al nivel de otras nos narra una buena historia de unas vidas cruzadas y de corazones solitarios.
john snow