Voto de john snow:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2008
2046 fue la película que me abrió mis incultos ojos a este director y es que ahora no puedo dejar de mirar sus obras. Poco a poco voy descubriendo las películas realizadas por Wong Kar-Wai y me voy involucrando en su universo, así como cuando en su día me sumergí en el universo lynchiano.

Si bien la obra maestra es la segunda parte de Chungking Express, la primera parte no desmerece en casi nada. La película es una obra llena de desamores, de personas que se sienten solas y perdidas entre tanta multitud y se refugian entre pelucas y gafas de sol, en sueños de California, en los objetos de su casa o haciendo footing.

Tony Leung borda aquí su personaje, ofreciendo al espectador una verocidad pasmosa llegando a creer el espectador que los objetos de su casa tienen vida propia y sufren y cambian al mismo tiempo que el policia 663.

En cuanto al director, qué decir. Yo sufro una hipnosis total gracias a la atmósfera que crea y la banda sonora que acompaña. Por momentos me siento solo en el mundo a la par que rodeado de gentío que pasa junto a mí rápidamente sin que yo tenga noción ni de sus vidas, amoríos, sufrimientos, ni ellos de los míos.

Película para soñadores, solitarios y de desamores. Pero no pasa nada, al final siempre nos quedará..California.
john snow