España España · Sant Carles de la Ràpita
Voto de Toni Garriga:
25 de abril de 2018
Una obra de referencia dentro del mundo del cine, que quizás, por falta de sintonía nunca me pareció tan extraordinaria como el mundo se ha empeñado en considerar. Soy capaz de ver el mensaje principal, una reflexión acerca de la locura y la cordura, dos estados que se pueden ver alterados con facilidad a través de su interrelación. A pesar de contar con unas interpretaciones francamente buenas, sobretodo por parte de NICHOLSON y FLETHER, que ensalzan y dan lustre al filme, este resulta incapaz de seducirme; quizás sea la mano del director la que no me atraiga, con un ritmo ralentizado y una duración excesiva se convierte en uno de los pocos clásicos con el que no he disfrutado.
Toni Garriga