España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de fraJu:
Drama Nicola y sus amigos tienen quince años y viven en Nápoles. Quieren ganar dinero, comprar ropa de diseño y motos nuevas. Juegan con armas y recorren la ciudad para hacerse con el poder en el distrito de Sanità. Se aman como una familia y no temen a la cárcel ni a la muerte, sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo. Experimentan la guerra con la irresponsabilidad de la adolescencia, pero sus actividades criminales pronto les ... [+]
30 de diciembre de 2020
Esperaba esta película con muchas ansias tras leer el libro de Roberto Saviano titulado "La banda de los niños", en la cuál se basa esta película. He de decir que es bastante fiel al libro aunque algunos tramos han sido innovados. No obstante, guarda bastante el reflejo que busca trasladarnos Saviano a los que no vivimos en Nápoles, una realidad cruda en la que la mafia tradicional es dominada por auténticos niños.

Obviando la gran actuación realizada por el protagonista, me centraré en analizar esta película, cuyo final queda un poco "en el aire", pues casi que aquella persona que no haya leído el libro no espera este final.
El final, como digo, es un final perfecto para el libro, pero no para la película tras pasar casi hora y media viendo la evolución de este grupo de chavales. Quizás lo más acertado habría sido rodar una serie al estilo Gomorra pero adaptándola a la visión de Roberto Saviano, visión que se basa es el "vive rápido y muere joven" que quizás, no nos transmite del todo bien esta película.

Aún así, recomendada.
fraJu