Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Fritz Bang:
Aventuras. Romance. Acción El marido de Elizabeth Curtis ha desaparecido en algún lugar de África mientras intentaba encontrar las minas de diamantes del rey Salomón. Para encontrarlo, Elizabeth contrata al aventurero y explorador Alan Quartermaine y le ofrece una recompensa de 5.000 libras. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
Una de las películas más tontas, infames y menos interesantes que he visto. No la valoré como Muy Mala sólo por el diálogo inicial entre Quartermaine y Elizabeth, que la verdad está muy bien logrado y me hacía intuir un despliegue de emociones guiado por ese personaje que se insinuaba atrevido y complejo (claro, obviando que la primera secuencia de la matanza de elefantes es torpe y desalentadora). Pero bueno, lo que sigue es un atropellado e insensato manojo de escenas forzadas que nos muestran tarántulas, tigres, serpientes y demás bichos de úna manera ingenua y aburrida. Los africanos son de caricatura, al igual que los decorados de feria. Cero investigación. Y no quiero referirme demasiado a ese guión, en el cual ninguno de los personajes tiene una motivación determinada ni una meta. Las acciones y eventos surgen disparatadamente y siempre se diluyen en la nada. El combate final debe figurar entre los peor dirigidos de la historia. ¿Oscar al montaje? ¡Por favor... vean los competidores de ese año y díganme si esto no es realmente un chiste! ¿La fotografía en technicolor? igual a todas las de la época.
Película absurda de principio a fin.
Fritz Bang