Voto de roland deschain:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
17 de diciembre de 2009
Anonadado me quedo viendo como una legión de amigos de FA llenan de nueves y dieces esta película, puntuación que me temo es más proporcional al calibre de la erección/humedad que les produjo en su día que a una valoración objetiva de la obra...

A mí, para ser sincero, me pasa lo contrario. Si bien valoro lo buena que está la Stone en la peli, así como el visionado de la anatomía femenina en general; esto también me produce otro efecto en casos como el que nos ocupa: me jode bastante estar viendo una película de cualquier género convencional, y que me corten el argumento para contemplar una escena de sexo light en la que unos se ponen a simular que echan un polvo con musiquita pretendidamente sugerente de fondo.

Será que a mí estas escenitas descafeinadas no me la ponen dura, a lo mejor, pero es que tampoco veo qué le aportan a ningún argumento, a excepción del morbo por ver carne para algunos salidillos o para aquellos que piensan que se trata de algo "transgresor" y revolucionario. No tenéis más que ir a la sección X de cualquier videoclub o pulular un rato por la red para ver carne en cantidades industriales, gente follando de verdad, y "transgresiones" de palmo y medio. Pero en una película "seria" no veo la necesidad de interrumpir la trama continuamente con largas escenas de sexo. Si vemos cualquier película clásica, los personajes tienen sus líos amorosos y todos podemos suponer que mantienen relaciones, pero no hay ese afán en ver CÓMO las mantienen, ni falta que hace (véase "La gata sobre el tejado de zinc" o "Un tranvía llamado deseo", por ejemplo), sino que se centran en unos personajes y una historia que, dicho sea de paso, superan esto con creces y bastan para llenar una película sin necesidad de usar rellenos artificiosos.

Por lo demás, entre polvo y polvo se adivina una historia policíaca que parece bastante interesante, a pesar de que algunos giros resultan algo forzados buscando sorprender, y que el lenguaje es , también, deliberadamente soez con la intención de completar esa imagen de producto "al límite" que genera expectación y atrae a la gente a las salas.

Me dejó la impresión de que si le quitaba la morralla tal vez quedaría una horita de thriller entretenido, bien interpretado y técnicamente correcto, pero se lleva un cuatro por ser una peli porno con demasiados diálogos y un thriller con demasiadas interrupciones.
roland deschain