España España · Algeciras
Voto de Und3rground:
Serie de TV. Intriga. Terror Miniserie de televisión que adapta la novela de Stephen King, ya llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1980. La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero ... [+]
22 de enero de 2019
Ante todo, perdon por el reflote.

Comparar ésta miniserie con la obra de Stanley Kubrick es como comparar un pescado con una chuleta.

No quiero desmerecer la obra de Kubrick. La he visto y es una película que desde el principio te da miedo, una obra maestra del terror. Pero es básicamente la idea de King con un toque muy personal suyo. En la miniserie se ve que está mas adaptada a la idea de King. Mas larga, y el miedo tarda en aparecer, pero se compensa con un desarrollo de la idea original de Stephen King.

En resumidas cuentas, recomendaría la película de 1980 para una persona que quiera simplemente disfrutar de una película de miedo, y el telefilm de 1997 para quien quiera una historia desarrollada desde el principio aunque se haga largo
Und3rground