Voto de robeiniesta:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2007
Acabo de ver esta película y me ha exaltado (como una voz en off, como la que tortura a Harold Crick) un irrefrenable deseo de plasmar en esta humilde crítica lo que me ha conmovido; como ya he dicho en multitud de ocasiones me seducen las historias que me hacen sentir, pensar...esta original propuesta con un refinado toque Kaufmaniano (comparten crisis existencial, de identidad, soledad o rutina diaria...), en la cuál no hay que reparar en la verosimilitud de los expuesto, si te obcecas en ello el nivel de satisfacción que te puede proporcionar esta maravillosa película bajará muchos enteros; me ha hecho reir, pensar, me ha puesto el nudo en la garganta, me ha hecho desear (que rica estás Mrs. Gyllenhaal)
Guión repleto y revestido de innumerables pistas y giros sutiles, Crick, Pascal, Eiffel fueron matemáticos que se centraron en el orden innato de las cosas;una relación ambigüa entre la realidad y la ficción. Hasta el final que suele ser el lastre de tantas buenas películas, aquí es resuelto con una solvencia excepcional, con una moraleja de libre interpretación pero más que evidente, este guionista Zach Helm nos dará gratas sopresas en un futuro muy cercano.
También haremos mención a las interpretaciones, los ya consagrados en su línea habitual y los menos conocidos Will Ferrell y la sensualidad de Maggie Gyllenhaal mamma mía que piernas, que brazos, que boca, que piecesitos...que gran actriz!!!
Soy de los que creen que todos tenemos nuestra propia historia escrita, quién nos la escribió? pues yo qué sé, Harold Crick lo sabía...donde está la frontera entre la realidad y la ficción, de hay esa ambigüedad a la que me refería; algo más claro verdad.
robeiniesta