España España · Sevilla
Voto de Jade:
8 de febrero de 2019
Cine del bueno. Es como mejor catalogaría a esta película.
He reído bastante, también he llorado, me ha divertido e incluso he aprendido algunas cosas de las que están por fuera y por dentro.
Es una obra maestra que si el cine quiere, no se perderá jamás.
En su base es una comedia, eso lo deja bien claro, pero no intenta forzar a hacerte reír, de hecho, no esperes reírte a carcajadas, es una risa más bonita y sincera, una que te dibuja la cara. De hecho, es adorable.
Los personajes son pintorescos y bien estudiados, pero en realidad no son más extraños que los que tenemos a diario a nuestro alrededor. El tipo con miedo al fracaso (Greg Kinnear), la mujer harta (Toni Collette), el anciano que vive la vida (Alan Arkin), el sensible deprimido (Steve Carell), y el chaval rebelde (Paul Dano). Bueno, y la pequeña soñadora (Abigail Breslin), no podía faltar. Es una mezcla explosiva y encantadora. Desde el momento que deciden que nadie se queda atrás y todos se suben a ese ''barco'' hacia Miss Sunshine, todo toma sentido y luz.
Es de valorar la interpretación de todos sus actores, pero ante todo tengo que nombrar a Steve Carell porque aquí ya sobresalía, es más, es el personaje que más me ha gustado a pesar de ser de los que menos diálogo tiene.
No sé qué más decir, me ha encantado y me ha enamorado. Es fácil de digerir, fácil de entender. Se puede disfrutar con un adulto, un anciano, un adolescente y un niño a la vez, y todos quedarán satisfechos con ella.
Cuando digo que es una obra maestra, es porque me parece tan simple que alegra. Muchas obras mas recientes que esta de 2006 no han logrado por muchos ingredientes que han tenido a mano, hacer una degustación que de verdad te anime el paladar. Esto es CINE, sin necesidad de nada más. Obviamente cuenta con un reparto importante y aunque algunos de sus protagonistas no sean especialmente conocidos, si amas el cine como yo, los conoces a todos.
En cuanto a la dirección, Jonathan Dayton me encanta, me gustan prácticamente todas sus películas y de hecho ya repitió pastel con Steve Carell en 'La batalla de los sexos' con Emma Stone también para más inri, con lo cuál la recomiendo. Pero bueno, como iba diciendo me parece un director con buenas metas y con buenas ideas para este mundo.
Por otra parte, me encanta el mensaje que transmite.
No hay que ser ni muy grande, ni muy guapa, ni muy hombre, ni muy triunfador para llegar a ser 'importante'. Todos somos importantes para alguien. Todos somos ganadores cuando somos valientes.
Jade