España España · Sevilla
Voto de Jade:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
7 de febrero de 2016
La verdad que tras ver este film, y el reparto es una de esas películas que guardo en mi cajón de los recuerdos para repetirla, porque lo cierto es que quizás aunque no sea de las mejores películas de su género, es bastante decente para mi gusto. Crea una atmósfera de intriga, eso sí es cierto y es capaz de generarte lo que yo llamo "adivinanza cinéfila", y que es cuando al comenzar a ver una película, te provoca la sensación de querer saber el final desde el principio, y te lleva a proponer un teoría sobre qué ocurrirá al final...
¿Qué puedo decir de Amenábar? Me encanta, me gustan sus películas y el aura personal que crea para cada una. De hecho, vi el cómo se hizo esta película y el trabajo que hubo detrás, la elección de la situación geográfica, y te ayuda a adentrarte más en los porqués de este trabajo. En cuanto al reparto adoro a Ethan Hawke, he visto todas sus películas y sus caras me crean intriga y concentración en cada escena que hace. Emma Watson está correcta... En cuanto a los demás actores debo decir que no destacan en especial y si es cierto que alguno actúa como en una parodia.
La dirección de fotografía de lo mejor.
En fin, no le doy un excelente porque como he dicho las habrá mejores pero sin duda le doy un notable de los grandes por hacerme pensar solo en lo que veo frente a mis ojos y olvidarme de la realidad durante los minutos que dura el film.
La recomiendo, y como he leído en una de las críticas, efectivamente, te mantiene pegado a la butaca.
Jade