España España · Sevilla
Voto de Jade:
Acción. Drama Un adolescente jugaba a 'Gran Turismo', videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2023
Tenía ganas de esta película. Muchas ganas. Primero porque soy gran amante del mundo del motor, sobre todo si hablamos de coches. En segundo lugar, igual de importante, declaro abiertamente adorar a David Harbour, desde hace muchísimo tiempo (mucho antes de Stranger Things) lo que me lleva siempre a esperar calidad en sus trabajos, siempre al nivel de sus interpretaciones. En tercer y último lugar, aunque no menos importante, me encanta el cine. Sin más dilaciones. Amo el cine en todas sus versiones, y resulta que la acción es una de sus versiones favoritísimas para mí.

Vamos por partes. En cuanto a la parte técnica; la dirección es correcta. Hay gran parte del éxito de una producción en el talento del director, y aquí es correcta. Neill Blomkamp no es alguien que vaya a obtener un Oscar posiblemente, pero funciona muy bien.
La producción esta bien, los efectos sin duda garantizan que te sobrecojas más de una vez, la edición de sonido me ha parecido exquisita porque suele ocurrir en estas películas que los sonidos interrumpen una bonita melodía de voces, volantazos, neumáticos y público. Aquí no hay pegas, es magnifica.
Un aplauso al buen montaje, esas escenas realistas y que parecen sacadas del gran GT, van a ser muy apreciadas por cualquier espectador. Eso sí, hubiera mejorado el ritmo de las escenas porque el comienzo de la película me pareció un poco lenta para mi gusto, se agradece que dure poco tiempo ese comienzo.

Ahora tocamos los personajes. Las interpretaciones de los padres y hermano del protagonista... Bueno, son muy mejorables, aunque es cierto que poco protagonismo tienen, pero me hubiera gustado que tuvieran más proyección en la película ya que al fin y al cabo nuestro prota es quién es, gracias a los impedimentos de su padre y al apoyo de su madre. Pero vuelvo a indicar lo mismo, duran poco en la dimensión de la película. Estos detalles me hacen no darle un sobresaliente, son estos pequeños defectos no importantes pero molestillos.
Obviamente, ni qué decir tiene que si alguien destaca es Harbour, siempre con su gran presencia rellena de carisma y cariño, con ese aire paternal y experimentado suyo al que estamos acostumbrados y que aparece también aquí, con una preciosa relación que establece con Jann (el prota). Este chico tampoco trabaja mal, de hecho, pone pasión y sentimiento en la entrega, y consigue que nos metamos en su papel.

En cuanto a la película en sí, ME HA ENCANTADO, es muy bonita y es muy del estilo de las gloriosas Rush o Días de trueno. No tiene nada de malo, todo es bueno y hecho con ganas. Esta explicada de manera sencilla para todos los públicos, pero también tiene hermosos detalles que no requieren palabras, de los que emocionan. Y no es fácil emocionar hoy en día, menos con acción, pero aquí pueden presumir de conseguirlo y en más de una ocasión.
Sin duda no te lo pienses, no te vas a arrepentir, por el contrario vas a querer verla una y otra vez... Es más, ya he buscado 6 veces esta semana cuándo saltará al streaming para poder verla de nuevo en casa.

Lo peor: La baja profundidad de algunos personajes y la lentitud del comienzo.
Lo mejor: Se han centrado en lo que importa, han invertido más tiempo y esfuerzo en el casting principal, en Sony con sus increíbles efectos y en la historia, por esto, no tiene fallos.
Jade