España España · Sevilla
Voto de Jade:
Drama. Comedia Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2019
Me ha encantado.
No me gusta la política, a pesar de ser importante, no es el área que apasione a mi vida. ¿Por qué digo esto? Porque creo que es necesario decir que a pesar de no ser amiga de estos temas, la película me ha encantado.
Me hubiera gustado que ganase más Oscars, pero la cosa estaba difícil. Tiene tantas cosas buenas.
Para empezar, la dirección me ha impresionado bastante, porque creo que está perfecta y Adam McKay debería haber sido el ganador del premio máximo de la academia, pero eso es otro tema. Ha dominado todos los detalles, matices, luces y sombras, no ha sido lineal, ni constante, ni sobrio ni escandaloso, ha encontrado un equilibrio perfecto y ha demostrado ser de los grandes.
Por otra parte la interpretación de todos y cada uno de los actores y actrices es sobresaliente. Creo que hacía tiempo que no veíamos a un grupo de los grandes haciendo lo mejor que saben hacer, actuar. No sé por quién empezar.
Christian Bale es magnífico, no es nuevo en esto de impresionar, lo ha hecho desde que era un niño en ''Empire of the Sun'', y jamás dejará de hacerlo. Steve Carell, hace ya tiempo que no necesita demostrar nada a nadie, ya se ha implantado su talento en el mundo del cine, y su nombre en la portada de una película ya incita a pensar, que como mínimo, verle a él ya merece la pena. Amy Adams está majestuosa, probablemente la mejor actuación de su vida. Sam Rockwell, bueno, este hombre siempre me ha gustado y siempre ha estado infravalorado, ya era hora que le diesen grandes papeles como en ''Tres Anuncios a las Afueras'', es cierto que Vice no tiene un papel que sustente la producción, ni tiene un gran guión, pero aún así sobresale, y eso ya dice mucho. Jesse Plemons, Stefania Owen... Todos maravillosos y aunque no tengan un papel demasiado presente, consiguen hacerlo ellos mismos con su excelente trabajo.
El maquillaje y caracterización se llevó un merecidísimo Oscar, y no fue para menos.
El diseño de producción también me ha parecido inquietantemente bueno, y deberían hacer más como este.
Creo que no tendría sitio en esta crítica para reivindicar el buen trabajo hecho.
Es una película que considero perfecta, desde cómo cuenta la historia, hasta la disección profunda de sus personajes, pasando por dar un interés a una historia de la que a priori no tenemos por qué saber mucho.
Bien hecho, sólo puedo decir eso.
Lo peor: Nada
Lo mejor: Todo, dirección y actuación impecables.
Jade