España España · Jerez de la frontera
Voto de DavidFilme:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2018
"El crimen es una enfermedad, y yo soy la cura".
Frase que se me quedó después de haber visto cientos de veces esta cinta que a pesar de ser vapuleada en su momento por la crítica especializada, en mi opinión forma parte de la extensa trayectoria de Stallone y para ser honestos, no es tan mala como han querido vendernos.

Por qué digo que no es tan mala como han dicho? Teniendo en cuenta sus nominaciones en los premios Razzie de 1986, se le concedió el honor de: Peor Película, Peor Actor, Peor Actriz, Peor Guión…vamos que por los críticos ni siquiera tendría que haber visto la luz semejante esperpento de película. Aun así, me gustó mucho, con muy buena dosis de acción.
Acaso no era precisamente lo que se buscaba? Acaso la figura de Cobra no estaba hecha para emular a un policía duro? Acaso por el guión o trama se esperaba otra cosa?

Quizá en lo único que puedo darle la razón es que la pareja Stallone / Nielsen, no me enamoró lo suficiente como para decir que sus personajes fuesen los principales de la cinta. A pesar de que en ese momento la pareja no sólo compartían escenas durante el rodaje, si no que eran pareja en la vida real en ese momento, sólo en algunas escenas lograron engancharme y eso sí me pareció un delito porque la química se debe notar desde los primeros compases.

La trama me pareció acertada y algunas escenas bien ejecutadas dentro del contexto de la historia y de sus personajes. Mucha acción mezclada con un buen Brian Thompson quien en su papel hubo momentos en los que realmente de no haber conocido que era un actor, habría pensado lo contrario y me habría quedado con su rol que por momentos me resultó hasta desagradable pero de lo interesante de su interpretación.
En definitiva, una película mítica del género.
DavidFilme