Voto de mulero:
11 de marzo de 2022
Me gusta Batman y me gustaba la elección de Pattinson. Me gustaron los "Planetas de los simios". El elenco me parecía perfecto, y el tono oscuro, y me gustaba saber que no sería un Batman de acción. Me gusta el ritmo lento.
Vamos, que yo iba al cine MUY predispuesto a que me gustase. Y no perdí la fe hasta la mitad de la peli, aunque fue por pura cabezonería.

La trama busca ser un thriller sorprendente, tenso, con giros inesperados. Sencillamente no funciona. A estas alturas a nadie le sorprende que un malo sea malo, y el pasado turbio de los Wayne brilla y resplandece de tal manera en el Joker que aquí da la sensación de ser superficial. El asesino misterioso, Enigma, no propone verdaderos ENIGMAS. Son adivinanzas de patio de colegio. No hay misterio, por mucho que se repita que lo hay.
Los soliloquios son insoportables. Todo creador tiene derecho a usarlos, faltaría mas, pero Reeves abusa hasta la vergüenza ajena. Chico! Si tu Catwoman cuenta, mirando al infinito, una herida de su alma, bueno, vale, ya está contada. A la cuarta vez que mira al infinito para recordarte que tiene el alma herida... Casi pongo la cabeza en el cubo de palomitas.
Hay cierta escena en un hospital hacia mitad de la película que PAM! Te hace interesante lo que pasa en pantalla. Es un diálogo. Ahí hay algo. Pues bueno, spoiler, NO SIRVE DE NADA. Y cuando te das cuenta ya bajas los brazos, dejas de darte aliento, y te entregas al "pues bueno, pues muy bien".
El Batman menos mazado, más joven, más tierno. Le pegan un par de tiros a bocajarro con rifles francotiradores. Sigue dando puñetazos. Pues bueno.
La llave de un gran misterio (que ni te habías planteado) se resuelve rápidamente porque pasaba un personaje sin nombre por ahí y dice "anda, si la solución es ésta!" y se va y Batman mira intensamente el horizonte. Pues muy bien.
La peli se hace larga. Muy larga. Plagada de falsos finales. Yo notaba que el cine suspiraba de exasperación delante del siguiente giro que te hacía ver que eso aún no había terminado. Hastío. Batman daba hastío. Lo siento...

Hay infinidad de escenas perfectamente recortables. De hecho, hay personajes que salen mucho y no aportan nada. No digo más porque no quiero hacer spoilers serios, pero, de verdad, es frustrante. Es frustrante que según quién sea taaaaan prescindible. Vale, a todos nos gusta el carisma de ciertos elementos de la noche de Gotham, pero así no... Me exasperé.

Recta final, monólogo del malo. Oye, lo volveré a ver, porque creo que era bueno. Pero después de casi tres horas plagados de monólogos intensos que se limitan a regodearse en sentimientos estancos, miras el reloj. Bueno, ahí ya sabes que es insalvable.

Yo había ido al cine MUY predispuesto a que me gustase. Cuando me empecé a aburrir, me obligué a que me gustara. Bueno, pues lo siento, no. Contra mi firme voluntad, no me ha gustado.

Porque es mala.
Muy a mi pesar.

PD: Me ha encantado la ambientación, pero no lo puedo poner como nota positiva porque hasta ahí consiguen pifiarla. HACE FALTA TRES HORAS DE PARPADEOS DE LUZ EN LA OSCURIDAD???? No nos podían dar un respiro? El rollo gótico urbano decadente está muy bien trabajado, pero logran empacharte y hacerlo monótono.

Al menos Pingüino caminaba bien.
mulero

2007
Julio Sánchez Veiga
7,0
(59)
Smashing Pumpkins: Siva (Vídeo musical)
1991
Angela Conway