Voto de Helen Nicked:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2016
Cuando empezaron los rumores sobre adaptar el libro Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (un libro de 45 páginas casi enciclopédico de animales) no entendía muy bien, que es lo que iban a sacar de ahí.

Tenía el miedo de que esto fuera como la gallina de los huevos de oro, una nueva película para sacar dinero sobre el universo Potter. Y más cuando hace poco acabaron diciendo que serían ¡5 películas!
A pesar de todo, como buena potterhead, tenía ilusión por verla, y cierta esperanza de que no me iba a desilusionar.

Y no lo hizo. En absoluto, para nada. Salí del cine con la misma sensación que cuando fui a ver la Piedra Filosofal hace 15 años. Un regusto a mi adolescencia volvía junto con la magia y Rowling.

Lo ha vuelto a hacer. Podía haber caído en un cliché con respecto a las otras películas y la historia. Pero esta mujer tiene una imaginación desbordante y tiene creado un universo paralelo a Harry Potter, el personaje. Todo tiene sentido, todos los personajes tienen un pasado, una biografía, y seguramente los tenga metidos en un cajón como material adicional a ese universo que creó.

Y lo ha sacado aquí. En Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Trata la historia de un magizoolo, Newt Scamander (Eddie Redmayne) que viaja a Nueva York a buscar nuevas criaturas. Cosas del destino le hace cruzarse con un muggle, Jacob (Dan Fogler) con el que intercambia la maleta. Y aquí se abre la caja de Pandora, y varios animales se escapan, los cuales deben recuperar junto a las dos hermanas Goldstein.

La película tiene buen ritmo, aventura, misterio, comedia y mucha mención al canon Potter, que quizás el que no haya leído los libros, se pierda un poco. Podía haber terminado como termina, perfectamente, pero también se deja abierto para las próximas películas.
Personalmente, como película, me ha gustado mucho más que las de Potter, quizás porque en ellas, me sobraban todos los actores adolescentes (salvo Watson quizás) que en mi opinión, bajaban la calidad, aunque tuvieran a unos secundarios tan buenos. Y lo dice una persona que tiene todas las películas y le encantan. Aquí son todos los actores adultos, con tablas, y que le dan otro ritmo y otra credibilidad a las actuaciones y personajes.

Banda Sonora de Newton Howard preciosa, propia. Aunque suena el Hedwig Theme en alguna ocasión, esta BSO tiene vida propia, y un tema muy reconocible ya con AFYDE.

Sin duda un excelente. Esperando ansiosa a la segunda parte de este nuevo universo.
Helen Nicked