España España · Valencia
Voto de Soyuz:
Drama Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
Voy a jugármela con una mala crítica a esta película por las razones siguientes:

1.- Increible falta de profundidad y verosimilitud del guión: Tratándose de un film basado en un personaje real, creo que la forma en que se han tratado los asuntos de estado (reparto de ministerios y otros asuntos como la relación de Sarkozy en escándalos públicos), la simpleza es digna de un cómic de Mortadelo y Filemon y la profundidad y certeza del nivel de los telediarios de las cadenas de televisión españolas. Es por este punto el título de esta crítica, ya que el mayor peligro de esta película es creerse que la politica, encarnada por el inefable trinomio Sarkozy-Villepin-Chirac, es de tal simpleza como estos absurdos personajes. Si alguien tiene interés en volver a aprender lo desaprendido aquí, pueden leer Le Monde Diplomatique en su buena versión española o referirse a las biografías de Miterrand y De Gaulle para saber como se las gastan nuestros vecinos.

2.-Falta de acción - pésimo montaje: La falta de ritmo es notoria, creo que por que la edición no ha tenido en cuenta la necesidad de captar de forma continua la atención del público en una película no de acción. Véase 12 hombres sin piedad para saber como hacerlo.

3.- Sobreactuación de los actores, o mas bien, del actor principal. La parte buena de la película es la buena caracterización de los mismos, pero el efecto dura lo que tarda uno en comprobar la sobreimterpretación de Denis Podalydes, especialmente visible en el discurso climax de Sarkozy en la segunda hora de la película. Está bien ser actor del método, pero pasarse, siendo el actor principal, significa echar todo el trabajo a perder.

Si bien creo que soy el único loco, a la vista del resto de críticas, creo que ésta es la peor película de corte lineal (para no contar "carretera perdida" y "el árbol de la vida") que he visto en años.
Soyuz