España España · Barcelona
Voto de nahum:
Thriller. Intriga Un peligroso asesino en serie es atrapado después de un violento enfrentamiento con la policía. Pero todavía está sin resolver el crimen de una joven. ¿Ha sido también obra suya o es él la llave para atrapar al responsable? Se inicia así un extraño juego entre la policía y el asesino. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2010
El film no es de terror ni de suspense: es una policiaca con ciertos toques religiosos.

El argumento no es original pero está bien construido; final bastante predecible desde la mitad de la cinta. En ocasiones con pequeñas subtramas innecesarias que podrían narrarse brevemente de otra forma. En general buen argumento de película policiaca. Tampoco existen demasiadas cintas europeas sobre el tema (la versión holandesa "Amsterdamned" es un fiasco total) y esta sale bastante airosa a mi juicio.

En segundo lugar. La emoción queda bastante floja a lo largo de la película, sólo presente al principio y al final en menor medida. Que el final puedas adivinarlo bastante bien, no ayuda nada. Para mí es el aspecto más flojo de la película.

En tercer lugar. La credibilidad de los personajes. En general es correcto. Pero que un policía de pueblo tenga asignada la misión de solucionar un crimen y que tenga la suficiente brillantez como para dar con una importante prueba me parece poco creíble. Y luego hay varios sucesos más que son como casualidades más peliculeras que de la vida real. Aun así no ocurren cosas que a mi juicio sea grandes inverosimilitudes.

En resumen. Película policiaca (para nada de suspense) recomendable; si estás acompañado mejor, pues así podrás matar el tiempo en esas lagunas de lentitud que aparecen en el film. Buen argumento, sin grandes fallos de verosimilitud y con la emoción justita para aguantarlo hasta el final.

Frase de la película:
"-¿Dónde está su libreta? -Es mi tesoro maligno"
nahum