Voto de CRITICO_PACO:
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2022
Uno no viene a Filmaffinity a hablar bien de las películas, o al menos, así lo veo yo. Pero últimamente estoy en plan nostálgico, recordando viejos visionados de clásicos que se merecen notas del ocho, para arriba: "Retorno al pasado", "Las últimas horas del Titanic", "La noche del demonio", "El hombre tranquilo", la maravillosa "Fat city".. "Moby Dick" es una de esas películas de las que ya no se hacen, lo cual es una obviedad total. Me explico: ése tiempo, esa gente, esos hombres y aquellas mujeres ya no volverán más. Se acabó. De alguna manera el gesto, que siempre es lo que te acaba delatando, de un Gregory Peck enloquecido, explica bien cómo funcionaba el mundo antes del nuevo orden mundial. Era un mundo con pasión, genuino, resuelto. Sé que todo ésto lo han leído mil veces, pero quizá haya algún chaval -o chavala- que no sepa quien es John Huston, lea la crítica y piense: "Suena bien". Hollywood siempre fue una jaula, decía Huston: una jaula para atrapar nuestros sueños. Y de eso va el cine, la literatura, y la creación en general. Recomendadísima
CRITICO_PACO