España España · Madrid
Voto de arno09:
Drama. Comedia Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2008
Leí el libro de Elvira Lindo hace varios años y como casí siempre me gustó. Es un libro bastante desgarrador, con un fondo de tristeza grande pero a su vez con mucha ternura y un poso de esperanza que al final te deja respirar. Gran Elvira Lindo que maneja el lenguaje de los sentimientos de una manera brillante. Hablo 1º del libro puesto que la película es un fiel reflejo del mismo. Muy bien llevada por la directora y con un buen trabajo de los tres actores principales, donde desde mi punto de vista destaca Malena Alterio que hace un trabajo memorable. Es impresionante la capacidad de transmisión que tiene esta mujer pues hay dos o tres planos que son un monumento a la expresividad. Película de sentimientos a veces alegres y otras dramáticos donde las dos protagonistas dan lo mejor de sí y eso se nota en el corazón. Me da un poco de pena que Antonio de la Torre no trabaje un poquito más ya que este actor me gusta mucho, pero entiendo que el guión así lo requiere. También decir que creo que la gente que no haya leido el libro incluso disfrutará más de la película. Muy recomendable
arno09