Voto de Acusederecibo:
Documental "La Española. La de Torres" cuenta la historia del desconocido inventor de la guitarra actual, Antonio de Torres Jurado. Carpintero nacido en una humilde familia almeriense en 1817, logró fama universal a mediados del siglo XIX, cambiando el modelo de construcción para las escuelas nacionales de guitarra de todo el mundo y perpetuándolo hasta nuestros días. Los realizadores Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro han recorrido Europa, ... [+]
15 de octubre de 2020
Más que interesante documental sobre el ignorado creador de la guitarra flamenca y clásica (la española): Antonio de Torres Jurado (la de Torres).
La película está contada de manera sobria y coherente; presenta al personaje mediante entrevistas a expertos del mundo de la música, mezclándolas con interpretaciones de guitarra (del propio Torres) en manos de grandes guitarristas actuales.
Es un viaje a través del tiempo (y del espacio), donde se mezclan melodías de Granados, Bach, Schubert, Lecuona... y en el que se va revelando secuencia a secuencia, la importancia que tuvo este almeriense para la música universal.
Es de ese tipo de documentales que cuando terminas de verlo, te lanzas a contrastar toda la información y a pensar en cómo no podías saber absolutamente nada de la existencia de este personaje.
Acusederecibo