Voto de gallego_1982:
Western En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las ... [+]
1 de septiembre de 2009
Algunas críticas de otros usuarios hacen referencia a las escenas de machismo y hacen una valoración muy subjetiva de la película.

Se nota muchísimo que son mujeres y que les hiere ver escenas como la de la violación, pero para hacer valoraciones hay que saber discernir entre la calidad del cine y a lo que al espectador le gusta ver, que no siempre ha de coincidir. Las valoraciones que hacen (que se pierde la trama, que son cutres los escenarios) desvelan muchísimo su subjetividad. Una película puede ser buenísima (como Cayo Largo por ejemplo) y con unos escenarios limitadísimos, y esta ademas creo que destaca por mantener en vilo al espectador todos los minutos, incluso los de música sin diálogos. Hay que saber quitarse los prejuicios para apreciar el buen cine

Creo además que no entendieron esas escenas del protagonista con las mujeres. La escena de la supuesta violación a Callie Travers no es realmente una violación, se nota muchísimo desde el encontronazo en la calle que ella lo estaba provocando y la prueba es que ella, al poco de empezar a forzarla, deja de oponerse y gime de placer.

Y la escena en que se acuesta con Sarah Belding, esposa del hotelero, ella lo hace voluntariamente, por una razón muy importante que pongo en el spoiler.

Y por cierto, alguien entendió el acertijo final acerca del nombre del protagonista? En la lápida solo se ve el nombre del Sheriff asesinado Jim Duncan
gallego_1982