Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de Mr Hyde:
29 de febrero de 2012
No podía comenzar mis críticas con una película mejor, he esperado a ver mucho cine para saber de que va la cosa, los precedentes y tener un poco de idea acerca del maravilloso mundo del celuloide para comenzar con mis críticas, espero que la disfruten (esta y las que vendrán).

Drive es ,sin duda, la película que más me ha gustado de este año, ojito no la mejor película (que no es lo mismo).

Primero de todo, declararme fan de Gosling y Mulligan, en la película tienen una química bestial, el contraste de ternura, casi timidez con su lado más oscuro de nuestro misterioso conductor, es uno de los puntos fuertes sin discusión. Un personaje que no necesita un nombre, es un símbolo en sí mismo, los dos lados antagónicos en la naturaleza humana, la luz contra la oscuridad. Mulligan hipnotiza, como de costumbre.

Pero es que amigos.. esta película es redonda en lo que pretende, brutal ambientación de serie ochentera reflejando antiheroes que mean gasolina y esparcen testosterona cuando la situación lo requiere, la banda sonora es una auténtica maravilla (muy recomendable) así como la fotografía.

¿Pegas? bueno quizá al principio sea de ritmo lento.. pero yo lo disfrute cuando llega el momento climax, entiendes porque está ejecutada de ese modo. Algunos la han tachado de que se cree mejor de lo que es, sinceramente es puro cine, un clásico instantáneo y futura cinta de culto (y sino al tiempo....).

Drive es brutal, te golpea dentro, no por la violencia moderna del film, sino por el conjunto armonioso entre lo bello y lo más oscuro de la naturaleza humana, definitivamente un must see como la copa de un pino.

Por cierto a los remilgados de la academia de los Oscar, más nominaciones para este film y no tanta sensiblería barata.

Para terminar la crónica de esta movie decir que si os quedasteis con ganas de más cuando los créditos aparecieron... probad con Animal Kingdom; no se puede decir que sean del mismo corte pero las dos son los dos claros exponentes de un nuevo renacer creativo del Noir más crudo.

Pd: Ojala tuviera una chupa-escorpión, sino lo pillaís, lo hareís después de disfrutar esta masterpiece.
Mr Hyde