Voto de POLNIUMAN:
Comedia. Drama Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2008
La película no pasa de entretenida, pero yo quiero hablar de otra cosa. He leído o visto varias críticas en diversos medios (sin ir más lejos, aquí mismo) en las que se habla del personaje de Conchi ( la vieja camella que vive con su marido enfermo ) en términos cordiales, afectuosos, íntimos. Por ejemplo "Historia profundamente humana de Conchi y su marido...", "miedo a la soledad de Conchi y su marido...", "historia de amor y sacrificio de Conchi y su marido..." o "viejecitos entrañables...". Están aquí mismo.
Pues bien, quiero decir bien alto, por que parece que algunos no se enteran, que Conchi es una CAMELLA, que vende drogas a niños pequeños, que destroza las vidas de adolescentes que van a buscarla deseosos de buscar su dosis, que realiza la labor más abyecta y terrorífica de esta sociedad: el tráfico de drogas. Y ni siquiera lo hace por necesidad (aunque ni aún así estaría justificado, por supuesto), sino para comprar jamón de jabugo para ella y su marido.

Por supuesto, ya sé que es una película, y que al personaje no se le pueden pedir cuentas. Se las pido, pues, a los que pretenden ver un lado humano e intentar dar un mensaje de humanidad de garrafón y sentamentalismo mal entendido a los demás sobre un personaje que es una h.p., un personaje con el que deseo que mis hijos no se crucen jamás. Y no una viejecita entrañable. Las viejecitas entrañables hacen calceta, o bailan salsa, o leen, o viajan, o ven cine, o follan, yo que sé... pero no venden drogas a niños.

Polniuman
POLNIUMAN