España España · Las Palmas de GC
Voto de Alvaro91:
5 de mayo de 2014
Como tantas otras grandes películas, Prisoners pasó sin hacer ruido por la cartelera en España (yo mismo no sabría deciros durante qué mes estuvo proyectándose en salas). Es bien sabido que todo lo que no sea superhéroes o comedias familiares de medio pelo no tirón en este país, pero que Prisoners pasara sin pena ni gloria alrededor de los diferentes festivales de cine de la temporada me parece escandaloso.

Una mísera nominación a los Oscars a mejor fotografía (fabulosa por cierto), se antoja muy escueta ante el gran despliegue interpretativo de Jackman y Gyllenhaal, por poner un ejemplo. Pero no voy a malgastar más líneas en comentarios que caerán en saco roto y voy a centrarme en comentarles porque Prisioners me parece una GRAN película.

Seré breve, la fotografía es brutal. Los planos lluviosos y oscuros crean una atmósfera gris que acompaña a la perfección el transcurrir de los hechos, haciendo que te metas de lleno en la película; que no sepas que es de las niñas, que han hecho con ellas, quién ha sido el responsable… Que sientas toda esa tensión que te mantenga las 2 horas y media del metraje deseando saber que está pasando realmente.

Jackman está sublime, ni lobezno ni leches, nada da más miedo que verle como padre enfurecido por la desaparición de su hija, siendo capaz de todo por dar con ella y los responsables. Gyllenhaal lo borda sin más, se mueve como pez en el agua en este tipo de rol y eso es de agradecer.

Escogiendo detalles del mejor cine de suspense (una atmósfera gris, la incertidumbre de quién estará detrás de todo…) y añadiéndole un guión algo más complicado con un amplio abanico de personajes en el ajo, creo que Prisoners coge con toda justicia el testigo de Seven o Zodiac en el género policiaco.

Lo mejor:
- La fotografía y la interpretación de los protagonistas.
- Guión muy bien llevado con varios giros sorprendentes.

Lo peor:
- Paso desapercibida en cines.

NOTA: 9
Alvaro91