Voto de dudoso:
Serie de TV. Comedia. Infantil. Fantástico Serie de TV de 18 capítulos (1984-1988) que está dividida en varias secciones destinadas a diversas franjas de edad: "Los electroduendes", "El librovisor", "La banda magnética" y "La cuarta parte". Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987. Este programa se salta las normas que regían los programas infantiles de la época, sobre todo porque trataba a los niños como adultos. La bola de cristal ... [+]
16 de septiembre de 2011
No me tiemblan las teclas si considero este programa el mejor de la historia de la tv, así, como suena. Quizás hubo uno en tele5 (sí, tele5, increible) que estuvo a esa altura, y fué CQC, el de Wyoming por supuesto.

Tenía yo 14 años cuando empezó a emitirse este programa. Me levantaba los sábados por la mañana pensando en ver un nuevo capítulo de esa familia donde la rubia buenorra era la rara, o donde La Bruja Avería nos daba unas clases rápidas de economía.

Entonces siendo un crío te dabas poca cuenta de lo rompedor y transgresor de sus guiones, pero imagino que de alguna manera tuvo que calar en el subconsciente de los que lo vimos. Hoy dia podemos comprobar lo que digo gracias a internet viendo pasajes de aquellas perlas antológicas.

Programa impensable hoy dia visto el percal televisivo. Pero ya no por una falta de comercialidad, más bién por un calculado interés en que los chavales piensen lo justo, por ejemplo para saber cuándo podrán cambiar el puto móvil.

No se me olvidará cuando los electroduendes decían "piensa en algo", y se quedaba la pantalla en negro como 10 segundos. Luego volvían y decían, "Si no se te ha ocurrido nada, quizá deberías ver menos la tele".
dudoso