Argentina Argentina · Lomas de Zamora
Voto de Repoman:
Terror. Intriga. Fantástico Un matrimonio se instala con su hijo en una tenebrosa casa que consume las energías de los que la habitan. Pronto descubrirán, debido a los extraños fenómenos que suceden en ella, que se trata de una casa encantada en la que sus vidas corren peligro. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2023
...y cuando empieza una frase, ya sabés cómo va a terminar, o qué quiere decir, y aún así te aguantas el desesperante sopor al que, a veces, nos somete la buena educación. Esa es la exacta sensación que tuve con esta a priori interesante cinta. Supongo es una cuestión de montaje, de duración de planos, y de mal envejecimiento de una temática a esta altura demasiado visitada. Porque, al igual que ese tío educado, la película se muestra hermosamente ambientada y fotografiada. Sin embargo, aburre de manera aplastante.

El guión, construido con ladrillos de sugerencia y expectativa, se empieza a caer cuando nos damos cuenta que el misterio se reserva exclusivamente para el minuto final; y que hasta entonces, todo es un eterno "ablandar la milanesa", en el que cada personaje se comporta de manera estúpida y caprichosa con tal de que el peligro continúe.

En definitiva, una torta muy trabajada y elegante, pero empalagosa, aburrida e interminable.
Repoman