Argentina Argentina · Lomas de Zamora
Voto de Repoman:
Thriller Un ex convicto se ve en la necesidad de enfrentarse a la Mafia para vengar la muerte de su hermano, junto a quien atracó un banco, ajeno al hecho de que la entidad estaba bajo el control de una siniestra sociedad. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2023
Llegué a esta joya por el libro de Tarantino, recientemente editado. Y creo que no hay mucho que agregar a lo anotado por los demás usuarios. Todos coincidieron en que es estupenda, bien rodada, con buenos diálogos, excelente ambientación, actuada con total maestría. Para precisar, diría que resulta fría y áspera como los barrotes oxidados de una celda carcelaria. Contundente y entretenida. De argumento original, en cuanto los protagonistas, dos ladrones profesionales, no escapan de la mafia, si no que arremeten, constantemente, contra ésta.

Pero dicho así, parece un buen producto de género, y sin embargo, esta peli es mucho más que eso (que no es poco). Es una obra inteligente y profunda sobre los códigos masculinos. Los códigos de la amistad, del hampa, los códigos frente a "la mujer", los códigos que se rompen, y y los que resultan en civilizadores acuerdos. Sin hacer naufragar a la historia principal, los guionistas incluyen una serie de escenas y detalles que podrían no estar, y que hacen del relato un pormenorizado estudio sobre los códigos en los que se fundan las relaciones entre masculinos.
Repoman