España España · Barcelona
Voto de chaplina:
Drama Un relato sobre la amistad que narra la historia de Marina y Holly, dos íntimas amigas desde la época del colegio en Londres allá por 1974. Inseparables desde entonces a pesar de sus diferentes caracteres, la madurez, su paso por la universidad y la atención de los chicos pondrán a prueba sus fuertes lazos de amistad. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2007
Irreprochable retrato de los claroscuros de la amistad femenina. La envidia, la inseguridad, la iniciación, la inmadurez y el miedo, el asfixiante terror a la independencia, a la individualidad; a la propia personalidad. Ellas están absolutamente perfectas en sus antitéticos personajes. Amena exposición "popi" de las diversas etapas de la relación, apoyada en una estética muy cuidada y de coherente evolución y una interesantísima banda sonora.
El protagonista masculino, Oliver Milburn, resulta maravillosamente encantador en su estupidez. Claramente dibujado a través de la óptica femenina y, por tanto, reducido al mero instrumento; pero abrazable en cualquier caso.
Evocadora y emocionante, logra crear empatía respecto a sus dos protagonistas que inspiran desprecio o ternura alternativamente. Me encantó.
chaplina