España España · Barcelona
Voto de Hasforjs97:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2012
Empecemos con los pros y contras.
Pros: Escenas graciosas, buenos actores, una gran banda sonora, lo de los efectos especiales no se si ponerlo, pues casi todas las películas de los 90 tienen buenos efectos.
Contras: Historia poco original, y más estereotipos de los que se puedan imaginar.

No voy a engañar a nadie, esta película me encanta. La he visto más de 10 veces y nunca me cansa, pero seguramente porque la vi de muy pequeño y me emocioné, luego me trae buenos recuerdos.
Claro que, evidentemente, está lejos de ser una obra maestra. La típica cinta de aliens que parecen saber que se encuentran en una película porque curiosamente sólo atacan al país donde ésta se ha hecho, con los americanos como "los buenos" y que siempre ganan (patriotismo por un tubo), pero que yo sepa, ¿No son así todas las pelis americanas de aliens?.
Tal vez Roland Emmerich sea poco original, pero me gusta porque aún así sus películas son entretenidas y emocionantes, y suele elegir a David Arnold para la BSO, lo que también es un punto a favor.
Hasforjs97