España España · Igualada
Voto de Quim:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
28 de agosto de 2011
Esta película tiene un aire retro que me ha encandilado, ese savoir-faire que ya mostró Joe Johnston en "Rocketeer(1991)" para darle al celuloide ese agradable sabor de película(y tebeo) añejo, sin que ello sea sinónimo de aburrido o desfasado, sino de divertido y actual.
La verdad es que da toda la pinta de que los productores le escogieron en su labor como director precisamente por esa película, que tenía ciertos paralelismos argumentales con esta.
Cabe decir que el diseño de producción es una delícia, con ese aire a lo hazañas bélicas y esos toques retrofuturistas, con esa magnífica recreación de la época y esa fotografía y composición del plano que evoca a los films de los años 40, sin por ello perder el patrón de la casa Marvel y el género "Superheroico" en general.
A los que esperan una buena película de superhéroes, con acción, diversión, toques de humor y buenos efectos especiales decirles que no saldrán defraudados, la película da lo que promete.
A los fans del personaje y de todo el universo Marvel tampoco los descuidan, hilando la história con películas pasadas y futuras del estudio ,a la par que manteniendo la esencia del comic que se está adaptando.

Como la película en cierto modo podría generar una posible controversia en algunos sectores se ha optado por la corrección política, a veces creo que con tanto esmero que terminan rozando en ciertos momentos el límite de lo políticamente... absurdo. A pesar de todo, cuando tu objetivo es reventar taquillas más vale el exceso que el defecto; signo, posiblemente nefasto, de los tiempos en los que nos ha tocado vivir.
Quim