Voto de rdavilaponce:
27 de marzo de 2016
En principio, simplemente había votado esta película, no pensaba perder el tiempo en escribir crítica porque pensaba "no te metas en ese jardín, que igual te pegan por la calle". Pero después de ver la crítica de theGusmaker y la distribución de votaciones que está recibiendo la película, siento la necesidad de responder:

Esta película no está a la altura. No por ello es una mala película, pero se habían creado unas expectativas (no, no me las había creado yo, los trailers y la campaña promocional lo han hecho por mi) que no han colmado con el producto final. Salimos del cine 6 amigos con opiniones totalmente encontradas: a dos les había gustado mucho, a otros dos nos había dejado "fríos" y los dos últimos estaban con cara de "¿que cojones he estado haciendo con mi vida durante las últimas dos horas y media?"

A los que van contracorriente de las críticas "mainstream" tachándolas (tachándonos) de haters, decirles que no, no soy un hater, trato con la máxima objetividad que mi subjetividad individual permite cada película que veo. Y esta en concreto, se merece un seis... podemos discutir si se merece un 5 o un 7... incluso un 4 o un 8... Ni más, ni menos; por varias razones: Hans Zimmer es mi compositor de bandas sonoras favorito pero el montaje de sonido que han hecho en esta película no sólo desperdicia su buen trabajo (con la banda sonora) junto con Junkie XL sino que roza el despropósito. Ben Affleck (este sí) supera mis expectativas, pero la sombra de Bale sigue siendo alargada. En la dirección esperaba más de Zack Snyder, espero que lo arregle en Justice League.

Entiendo que DC quiere hacer productos más "maduros" y competir con Marvel a otro nivel, pero eso no implica pasarse de listos y meter escenas de relleno inconexas para "dar profundidad" cuando lo que hacen es "quitar coherencia".

Por cierto theGusmaker: supongo que la principal pregunta que te planteas es: ¿se debe medir por el mismo rasero? (si pones el "no" delante, estás insinuando que no se está midiendo actualmente, pero que sí se debería cuando tú quieres decir que, siendo productos enfocados de forma diferente, no se deberían valorar con la misma vara de medir, de nada).
rdavilaponce