España España · Torrelodones
Voto de Ichabod0378:
Comedia. Drama Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. [+]
10 de febrero de 2022
La vida de 4 mujeres, en un momento de sus vidas vital, que lo único que hacen es ir de un banco en el parque a otro banco de piedra en ese mismo parque a unas sillas de una terraza, y que mal está todo tía.

La situación de estas mujeres es la misma (sin un futuro y el tiempo pasando) que la de un montón de otras mujeres y hombres en este país. Pero de las mujeres sobradamente preparadas, con carreras, con trabajo (y que aún así no llegan a fin de mes) no va esta película, no va tampoco de mujeres que opositan y estudian horas y horas, presentándose a todas las pruebas posibles a ver si les sale una plaza, no.

Aquí como son de barrio pues son poligoneras (topicazo, conozco a un montón de gente de barrios así, que tienen vidas espléndidas, pero currándoselo), cobradoras de prestaciones sociales profesionales, y vulgares de mucho cuidado, como si la gente de barrio no tuviera un mínimo de educación y maneras (topicazo, la gente de barrio que conozco yo, son mucho más educadas/os y elegantes que estas poligoneras).

Cine español en estado puro.
Ichabod0378