España España · Sabadell
Voto de tomeral:
Documental Película en tres dimensiones que sigue al piloto Guy Martin durante el Tourist Trophy de 2010. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2011
Película documental, que a través del seguimiento de la participación de Guy Davis en el Tourist Trophy de la Isla de Man de 2010, nos acercará al mundo de las carreras de motos en carretera.
Lejos de ser un documental descriptivo o técnico, la particular personalidad del propio Davis, así como la excepcionalidad de este tipo de competiciones, hacen que sea un documento emocionante, a ratos casi épico, y a menudo sobrecogedor.
La fotografía es excelente (sin que, desafortunadamente, hayamos tenido la posibilidad de disfrutar del 3D), el montaje siempre tiene el tono correcto, e incluso se incluye una cierta narrativa, en absoluto impostada, sino fruto de las circunstancias que realmente se produjeron.
Por supuesto es un film muy recomendable para los aficionados al motociclismo, pero puede resultar también interesante para el público en general, dado que nos acerca a un mundo generalmente encerrado en sí mismo, y que resulta emocionante y romántico sin artificios.
tomeral