España España · Sabadell
Voto de tomeral:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2014
Lo de Apocalipsis, se queda como lema para atraer al público, porque lo que yo entiendo como tal, pues aquí no lo he visto.
Rec 4 arranca justo después de Rec 2, recuperando al personaje de Ángela, la periodista que accede a un edificio donde se ha producido una infección (zombi), y sigue la historia a partir de ahí. También aparece un personaje de Rec 3 (que no ví), pero que no sirve a la historia más que para incluir Rec 3 en la saga.
En lo que se refiere a la peli en sí, es sobretodo acción, gritos, cámaras más que temblorosas hiperactivas para que en las escenas más gore no veamos más que borrones, golpes de efecto y "corre-corre-corre-no-mires-atrás". Que oye, dentro de su género es resultona.
Hasta donde yo recuerdo las otras 2 (reitero que la 3 no la ví), esta es más floja, y a mí me ha asustado menos. En las otras había momentos auténticamente acongojantes, que aquí no he sabido ver.
En general bien, sin aportar nada a un género, el de zombis/infectados, en el que ya resulta bastante difícil hacer nada original.
Si bien hay que admitir que, aún así, por lo menos consigue dar una nueva vuelta de tuerca al origen de la infección, en lo que me parece el mejor acierto de toda la película.
A mí me gusta que me den algo a qué agarrarme para entender qué ha pasado, y no cabe duda que en la saga REC nunca me dejaron con las ganas.
tomeral