España España · valladolid
Voto de mrvazba2k:
Drama Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2011
No seré yo quien ponga en duda la capacidad creadora de Eugene O'Neill: tres Pulitzer, un Premio Nobel, así que me atreveré a justificar la nota con la que he puntuado la película, discutiendo la calidad como director de Dudley Nichols, que de guiones sabía bastante: un oscar, tres nominaciones más. La revisitación del mito de Electra y Édipo-Orestes trasladada a EEUU tras su guerra civil está llena de frases realistas dichas por actores muy teatrales. Dudley Nichols no sabe hacernos creíble la fabulosa historia de amor, honor e incesto de los Mannon. Dudley Nichols no sabe alejarnos de la teatralidad de unos escasos decorados. Dudley Nichols no supo dirigir a estos magníficos actores ni sacar jugo con sutilidad a las frases explícitas, sin subtexto, de Neill. Estamos viendo una especie de Estudio 1, sin querer menospreciarlo, con mucho más presupuesto y actores de primera fila.
mrvazba2k