España España · MADRID
Voto de NERI:
Drama En un pueblo de la periferia de San Salvador, vive Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años, que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña. Cuando su padre abandona a la familia, en plena guerra civil, Chava pasa a ser "el hombre de la casa". En esta época, el gobierno de El Salvador reclutaba niños de doce años. Así que a Chava sólo le queda un año de escuela antes de ser movilizado. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2018
Excelente película que se acerca a la guerra del Salvador a través de las vivencias, horribles, de los habitantes de un pueblecito cercano a la capital, con especial atención a los niños del lugar.
Mostrando una pobreza sangrante y una crueldad injustificable saca a la par bondades y virtudes humanas en medio del infierno, con una naturalidad que encarna sin sentimentalismos ni blanduras la vida y la muerte de la gente más humilde.
Una fotografía que sostiene con mano firme la dureza del relato y unas buenas interpretaciones con primeros planos desgarradores llevan a este film a una gran altura.
Muy buena
NERI