España España · MADRID
Voto de NERI:
Thriller. Drama Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto ... [+]
25 de septiembre de 2016
Película que a ratos resulta interesante porque se acerca a los vericuetos en los que se movió aquel "episodio" de corrupción, también porque pone en pantalla a personajes históricos que en aquellos momentos fueron protagonistas de periódicos, noticiarios, debates, pero que en realidad sólo se acerca, no se adentra en la verdad de los hechos de forma clara.
Creo que los que vivimos esos acontecimientos siendo adultos la vemos con más interés porque añadimos recuerdos de aquellos días, pero tengo la sensación de que quiénes no conocieron directamente esos hechos no pueden entrar en la trama con facilidad.
En suma interesante y confusa en el tramo final fundamentalmente.
Roldán es un personaje al que se deja en la cárcel y separado de su mujer; el espectador necesitaría saber cuál ha sido la suerte del personaje.
Nadie se pregunta tampoco cómo es posible que Paesa, al que encuentran periodistas en París, no haya sido encontrado por otros organismos. Por qué.
Se puede ver, no te aburrirás aunque no sea una película redonda.
NERI