España España · MADRID
Voto de NERI:
Drama Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
Un guión inteligente que sostiene una buena película.
Tras la apariencia por parte de la protagonista, de la mera dedicación al cuidado de su familia, asoman unas reacciones que nos muestran a una persona diferente, compleja y llena de recovecos, en ocasiones hasta muy desagradables, crueles y cargadas de un sentimiento de inferioridad.
Un relato sumamente inteligente que da lugar a una película estupenda. Consigue que el espectador permanezca atrapado en la historia y disfrutando de ella, siendo como es "sólo" un encuentro familiar.
La interpretación de Bárbara Lennie raya en la perfección, mostrando emociones y matices casi de manera constante, un verdadero disfrute.
El resto del elenco está francamente bien, en especial José Angel Egido y Pablo Derqui.
Una directora a la que tendremos que seguir obligadamente; ha hecho una excelente opera prima.
NERI