España España · MADRID
Voto de NERI:
9 de agosto de 2016
Tras muchos intentos baldíos he conseguido ver IDA con muchísimas ganas y me he quedado sorprendido.
Es una película sobrevalorada según mi opinión.
Aburrida,no conecta emocionalmente con el espectador.
El personaje de Ida es frío, lejano y casi incomprensible; no conseguimos entenderla nunca.
La juez, su tía, es lo más sugestivo del film: una persona atormentada a través de las vivencias de juventud a que la llevaron sus ansias de pelear contra los nazis y que posteriormente la hacen incapaz de acoger a su sobrina huérfana.
El enfrentamiento entre vivencia religiosa y ateísmo no pasa de ser una mera mención sin profundización alguna.
El verdadero meollo en la relación campesinado, colectivo judío en función de intereses materiales corre la misma suerte: no se profundiza nada, meramente se expone.
Creo que es una película con buenas intenciones, que se queda ahí y a la que se ha sobrevalorado
NERI