España España · MADRID
Voto de NERI:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2017
EXCELENTE PELÍCULA atravesada de principio a fin por conmovedoras sensaciones llenas de vida, positivas en muchos casos pero enmarcadas en un ambiente opresivo, egoísta y en el que la realidad se fabrica para apoyar la imagen que la gente desea transmitir de cualquiera.
La soledad, protagonista en la vida de los personajes principales intenta acorralarlos y lo consigue en ocasiones, pero en otros momentos vemos como esos solitarios se hacen más fuertes, a través de los libros y de la lucha por su libertad, libertad de contenido, libertad de difusión, en la pelea por la existencia que desean, que sueñan.
En todo caso estamos frente a un canto a la esperanza con una dirección espléndida, una ambientación que nos sumerge en la historia con suma facilidad, una fotografía buenísima y unas interpretaciones dignas de cualquiera de los grandes premios, con especial mención al trabajo de Emily Mortimer que raya en la perfección.
NO TE LA PIERDAS si te gustan las películas llenas de contenido, de vida, del realismo que envuelve la existencia de hombres y mujeres en cualquier momento de la historia.
NERI