España España · Madrid
Voto de Tapioca:
8,0
70.692
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
La princesa MONONOKE es la mejor película que he visto. No solo porque sea un súper fan del anime y del manga. También lo soy del cine y esta película te emociona, tengas la edad que tengas, te guste el manga y el anime más o menos. Es absolutamente imprescindible. La mejor película del mejor estudio de animación del mundo; Studio Ghibli (Creadores de El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas o el Castillo ambulante), el mejor director del mundo Hayao Miyazaki. Un dibujo detalladísimo. Absolutamente alucinante, una historia de la lucha por la paz, naturalista y bellísima. Un guión perfecto.
Es la película más larga de Hayao Miyazaki, dos horas y cuarto más o menos y aún así se te hace tan amena. Es genial.
Sé que estoy repitiendo muchas veces lo mismo, pero es que no puedo decir otra cosa de esta maravilla animada. TODO es increíble, la banda sonora, los dibujos, la historia, TODO.
Espero que al leer esta crítica los que no hayan visto esta preciosidad se animen a verla, pues realmente no saben lo que se pierden. Sé que son una gran minoría pero a la gente que no le haya gustado el Viaje de Chihiro (cosa que me parece realmente extraño, pues es alucinante) que le den una oportunidad a esta película que argumentalmente hablando no tienen nada que ver la una con la otra.
Tapioca