España España · Madrid
Voto de Tapioca:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
17 de noviembre de 2011
Una serie que cambió por completo el anime y demostró que los animes de mechas están bien a pesar de que por su temática no te atraiga. Por ejemplo: A mi los robots no es un tema que me apasione, pero esta serie es mucho más que un simple anime de mechas (robots). Este anime es uno de los mejores de la historia y pasará mucho tiempo y seguirá triunfando. Pues en Japón aún lo sigue haciendo, cada dos por tres sacan una nueva figurita o una pelota de fútbol de Evangelion. Cuando llegue el año 2015 no sé que harán los japoneses...
En fin volviendo con lo que es la serie, es absolutamente imprescindible para todo el mundo. Es adentrarte en otro planeta. A pesar de que es un futuro casi apocalíptico de dan ganas de vivir allí o por lo menos de poder visitar Tokyo-3.
Personalmente el final me decepcionó un poco pues no entendí muy bien. Por eso precisamente tengo que ver The End of Evangelion, aún así la serie sigue siendo estupenda.
Gainax es el estudio de animación encargados en esta serie. Creadores también (aunque posteriormente) de la fantástica Gurren Lagann. En fin, si te ha gustado Gurren Lagann no dudes es verla y si te ha gustado Evangelion no dudes es ver Gurren Lagann. También me gustaría que se animara a verla la gente que todavía no la ha visto simplemente por que "no le gustan los robots". Yo también me negaba a verla hasta que un día abrí los ojos y dije: "no me puedo perder un anime épico como lo es Evangelion" Así que decidí comprarme la serie en DVD, pocxo a poco me gustaba más y más pues como ya he dicho antes, Evangelion es mucho más que un anime de mechas. Tampoco se me puede olvidar mencionar el genial opening de la serie. Épico, uno de los openings más populares y mejores. Una maravilla
Tampoco me puedo olvidar de la magnífica Misato Katsuragi, con su gran sentido del humor y su gran corazón es un personaje inolvidable.
Shinji Ikari está genialmente caracterizado como niño tímido e introvertido que poco a poco se va soltando más...
Asuka va de listilla y también está muy bien caracterizada. Es bastante escandalosa y a menudo se mete con Shinji, pero en el fondo es una buena persona
Rei Ayanami, es un personaje muy misterioso del que no sabes su verdadera identidad hasta el final. Tremendamente fría y callada, aún así la coges cariño.
He querido hacer esta pequeña introducción de los personajes para demostrar que cada uno tiene una personalidad muy marcada y cada uno es especial.
NO LO DUDES ADÉNTRATE EN NERV.
Y DESCUBRE
NEON GÉNESIS EVANGELION