Brasil Brasil · Belo Horizonte
Voto de Adriana Barbosa:
Comedia. Drama. Romance Buenos Aires, 1969. Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre tranquilamente y sólo tiene dos obsesiones: ser astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, ... [+]
11 de marzo de 2008
Es una película que cuenta la historia de un chico de 9 años, muy solitario, que vive con su abuela porque su padre siempre está muy ocupado trabajando y su madre se encuentra desaparecida. Él cree que puede tener una madre cuando conoce la más nueva novia de su padre. Éste es su gran sueño. Valentín también tenía voluntad de convertirse en un astronauta y se ponía a oír las historias contadas por su abuela.
El género de la película es drama, la época de la historia tiene fecha de 1960 en la ciudad de Buenos Aires.
Este tipo de película, que trata cuestiones sentimentales y emocionales, a mí me gustan mucho y siempre consigo obtener una lección para mejorar mi vida.
La película Valentín nos mostró muy bien las dificultades de un niño solitario con problemas psicológicos por a causa de su drama personal delante de la deterioración de su familia.
Adriana Barbosa