Voto de zebisded:
Terror Una pareja que se encuentra de vacaciones en un lugar exótico se ve envuelta en una trama que llevará a la ejecución de un asesinato ritual.
25 de abril de 2021
Las medidas de confinamiento por efecto de la pandemia, afectaron de forma inmediata al cine: blockbusters aplazados por más de 12 meses y que se van estrenando a cuenta gotas. A medida que volvemos a la normalidad es el cine de terror el que va llenando el vacío en las carteleras. El resultado son películas genéricas sobre entes sobrenaturales que con tenues explicaciones saltan del más allá al mundo real hasta que son derrotados por heroícas madres solteras. Frente a esta repetitividad, Death of Me nos presenta una alternativa, con escaso CGI que bien pudo ser filmada en 1982, de no ser por la omnipresencia y protagonismo de los teléfonos celulares.

La apelación a rituales ancestrales y pactos con fuerzas sobrenaturales crean una trama prometedora que desgraciadamente se va descarrilando, junto con la sensación de angustia inicial, con la poco expresiva protagonista moviéndose de un lado a otro hasta que se vuelve necesario que un personaje secundario nos explique todo lo que pasa. Si te gusta el cine de terror anclado en fuerzas sobrehumanas dale una oportunidad.
zebisded