México México · monterey
Voto de xaime:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
17 de septiembre de 2011
Había escuchado buenas referencias sobre lo que sería esta película hace tiempo en diferentes programas de radio, incluso leí en un periódico una entrevista con Guillermo del toro al respecto, el decía que nunca antes había sentido miedo al escribir un guion como este, vi el tráiler y me pareció pasable, no mostraba gran cosa en sí pero me daba alguna idea de lo que podía ser este film.
La fui a ver, desde el principio me pareció que se trataba como de un cuento para asustar niños, claro con algunas escenas de violencia, llegue a pensar que no era la película, que me había equivocado de sala, hasta que aparecieron los créditos.
En resumidas cuentas la película trata sobre una casa antigua, tenebrosa, donde habitan unos horribles duendes que piden como tributo los dientes de los niños de las familias que llegan a habitar el lugar, para dejarlos vivir en paz. Algo muy soso a mi manera de ver ¿No se les ocurrió algo más ingenioso a sus guionistas? Una pareja llega a la casona supuestamente con el fin de restaurarla y dejarla impecable , con ellos va la hija del hombre , una niña mal encarada que al parecer no se lleva bien con la pareja del papa, obvio como en muchas otras películas . La niña con el exceso de tiempo en sus manos no tiene mucho en que distraerse y el ocio la lleva a merodear por la casa hasta que da con el lugar donde habitan los duendes, y de ahí el resto de la historia.
Las actuaciones, Guy Pearce muy tibio en su papel, desapercibido en toda la película, otro actor pudo haber hecho el personaje y nadie lo hubiera notado. Kattie Holmes irregular, en una de las escenas de terror la note sin ninguna expresión como si solo estuviera cumpliendo con el compromiso, recitando los diálogos al aire. Bailee Madison en el papel de la hija medio convence, en algunas escenas tiene diálogos como si fuera un adulto de gran experiencia.
El film tiene muchas inconsistencias para justificar sus escenas de terror ¿Que padres dejan a su hija sola en una enorme casa oscura después de haber sufrido varias crisis nerviosas por el miedo?
La escena muy trillada donde la protagonista va e investigar a la biblioteca de la ciudad y ahí se encuentra con un sin fin de historias macabras sobre la casa ¡Con un bibliotecario que es experto en el tema!
Otro de los detalles es el abuso de los efectos especiales, no me refiero a la ambientación, si no a la creación de los monstruos que hoy en día utilizan muchas de las películas de terror. Monstruos que no asustan a nadie, debido al abuso de la tecnología. A mi parecer causan más impacto los monstruos creados con los antiguos efectos del maquillaje o un buen disfraz. Hoy en día cualquiera crea monstruos con una computadora y con esto se pierde una buena impresión para el espectador y malos resultados para quien pretenda asustar.
La película no enseña nada nuevo, no sorprende, entretiene a corto rato. Y claro el gusto se rompe en géneros, así que la mejor opinión es la de usted.
xaime