Voto de Vanessa Itzel:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2019
Pixar lo hace de nuevo, nos entrega una historia bastante original que como siempre atraviesa los límites de la realidad. “Un gran dinosaurio” nos reata la historia de Arlo, quien desde su nacimiento demuestra ser temeroso y algo distinto a su familia.

Los autores de la historia logran que se dé un cambio de roles, pues los animales realizan actividades como agricultura o ganadería, hablan y viven en distintas poblaciones, mientras que los humanos actúan como animales y no tienen un lenguaje establecido además de que no tienen un lugar fijo en el cual vivir.

A lo largo de la película, Arlo sufre de diversos cambios en su persona que lo llevan a superar sus miedos y a sí mismo, pues se aleja de su familia por un accidente y a la criatura que en un inicio quería atrapa, termina siendo su compañero de viajes. Su peculiar compañero es un pequeño ser humano que tiene conductas parecidas a las de un perro ya que tiene un olfato desarrollado, aúlla, camina con sus cuatro extremidades, no habla, muerde y obedece a Arlo en todo lo que este le pide.

Ya que el dinosaurio por una desgracia termina lejos de casa, tiene que aprender a cómo sobrevivir junto con el niño que parece mucho más valiente y agresivo que el por lo que le es de bastante ayuda, se topa con otros dinosaurios que entorpecen o ayudan a Arlo a volver a su casa para demostrar que es digno de colocar su huella al igual que todos los miembros de su familia. Tanto el niño como el dinosaurio, a lo largo del viaje, aprenden bastantes cosas uno del otro, como ejemplo esta que Arlo le explica al niño el cómo es una familia.

Como es de esperarse, la historia es conmovedora y tiene una trama algo interesante. Me gustó mucho esta película, sobre todo porque habla de que debes superarte a ti mismo, debes salir de tu zona de confort y enfrentar tus miedos para crecer y desarrollarte; que a veces de quien menos esperas es de quien más recibes.
Vanessa Itzel