Voto de paulandert:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
No es que Isabel Coixet sea una de mis directoras/es favoritas/os pero reconozco que parte de su filmografía es interesante ("Mi vida sin mí", "Cosas que nunca te dije", "Nadie quiere la noche", "La vida secreta de las palabras"...) aunque hay un grupo de películas aburridas e impersonales ("Mi otro yo", "Mapa de los sonidos de Tokio",..). Bien, me temo que "La librería" pertenece al segundo grupo. En su planteamiento comparte puntos con la muy superior "Chocolat": mujer soltera llega a un pueblo conservador para instalar un negocio que se verá con recelo y después cambiará la vida del pueblo. Hasta aquí las similitudes. Lo que viene después es una sucesión de maravillosas interpretaciones que lidian con una historia que no cuenta nada interesante, ni emocionante, ni reflexivo ni nada de nada. Una historia sosa que no hay por donde cogerla con una dirección plana y muy fría. Película desprovista de sentimientos y de algo interesante que contar. Muy larga y aburrida. Solo se salvan sus magníficos actores, sobre todo la niña pelirroja; es lo que tiene trabajar con actores británicos.
paulandert