España España · barcelona
Voto de chizito:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
10 de septiembre de 2005
La figura de Alejandro es y será recordada por su innegable genio como estratega, y creo que si se hace una película sobre su vida, esta ha de centrarse en sus campañas militares, en su seguridad en el mando, en su aplomo... lo cual no fue así, ya que se paso de largo las mas importantes, en cambio sí que se centra en su homosexualidad (cuando la mayoría del público que va a ver la película ya sabe que lo es, grácias en parte a la expectación que se ha creado alrededor de ella), y su aspectos mas escabrosos, en su falta de personalidad, destrozandonos así a un mito entre los mitos; pero seamos serios!!! Alejandro es recordado por su vida militar y no por ser el primer ser humano en salir del armario!! Si se hubiesen limitado a sacar en los trailers escenas sobre la forma infumable en que retratan su vida y sus logros , en vez de las pocas escenas de batallas (que por cierto creo que en ninguna sale luchando el personaje en cuestión) más de uno no se hubiera ni siquiera asomado al cine.
En resumen, regular pelicula para los que querian ver una especie de documental a un ritmo poético, por no decir lento y a menudo aburrido sobre la cara más escondida de Alejandro (que para eso ya estan los libros de novela histórica), y un bodrio para los que querían ver al gran militar que fué.

Y como bien me advirtieron antes de ir a verla, en la última media hora ya te dan ganas de que se muera de una vez y asi terminar con esta tortura.

ME TIMARON COMO A UN PRIMO!!!
chizito