España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
Cine negro. Drama Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2011
Un título precedente de otros posteriores como De repente o Horas desesperadas con el secuestro a una familia por parte de un forajido de la justicia. No me atrapó demasiado porque apenas logra generar un clima de tensión o angustia exceptuando su recta final que va in crescendo y con un último plano bastante impactante.

Los diálogos resultan blandos con situaciones muy forzadas al borde de la verosimilitud. John Garfield es creíble en su personaje a pesar de buscar continuamente la complicidad con el espectador en un malo carismático y de buen corazón. El personaje de Shelley Winters es tan inseguro y vulnerable que llega a resultar empalagoso.

De este director, John Berry, tengo bastante interés por el visionado de Tensión, muy apreciada por la crítica.
Antonio